sábado, 30 de agosto de 2008

Jardín para el área de Comercio


La Profesora Maritza Polanco del Liceo y Politécnico Francisco Antonio Batista García, se acerca a la Directora a sugerirle sobre un gran proyecto para el embellecimiento del Centro Educativo, Se trata de la elaboración de tres jardineras, en los troncos de los árboles en la parte trasera del Centro. El cual fue aprobado.

El Propósito de este proyecto es embellecer el área Comercial del Politécnico.

El proyecto comenzó en el segundo semestre del período 2007-2008, se planificó para que en el mes de septiembre del presente año sea su inauguración.

Los estudiantes se sienten muy motivados y a gusto, ellos son los encargados de mojar las plantas y recoger la basura de su alrededor todas las tardes.


domingo, 17 de agosto de 2008

Taller sobre Inteligencias Múltiples, Competencias y Planificación






















El Liceo y Politécnico Francisco Antonio Batista
García, realizó un taller los días 12, 13, 14 agosto sobre Inteligencias Múltiples, Competencias y Planificación, donde los (as) y maestras (os) interactuaron los temas tratados revisando el material sobre las ventajas de trabajar las inteligencias múltiples en el aula.

Además se analizo el tema de las ocho competencias que deben desarrollarse en los diferentes contenidos que presenta el currículo.

Los grupos se formaron para planificar con la nueva propuesta sobre inteligencias múltiples y las competencias.

Este taller también se tratóel tema de la evaluación tomando en cuenta la ordenanza 1´96.

El último día del taller los (as) maestras (os)se organizaron según su área y empezaron a planificar la primera unidad.

lunes, 4 de agosto de 2008

Acto de inauguración año escolar 2008-2009











Con la participación de la Licda. Ángela María de los Santos, Directora; la Licda. Ángela Mena Sub-Directora-Administrativa, Licdo. Basilio de la Cruz Sib-Director Docente, el Personal Docente, administrativos, Presidente de la Sociedad de Padres Francisco Nova y la asistencia masiva de los estudiantes, dan inicio al nuevo año escolar 2008- 2009.

En el Acto el Politécnico se vistió de gala con el recibimiento a los (as) estudiantes de 3ro y 4to, en el Salón de acto del centro, el cual estaba decorado según los colores de las áreas.

Se dio inicio con el Himno Nacional, luego palabras de oración, palabras de bienvenida, presentación del personal docente administrativo, la sociedad de padres.

Orientaciones generales:

  • Ubicación por área y curso.
  • Semana de ambientación,
  • Palabras de exhortación.