viernes, 8 de mayo de 2009

Charla sobre sexualidad

El Centro Universitario Regional del Cibao Central CURCE, premió a nuestros estudiantes con una gran charla sobre sexualidad, en la apertura estuvieron presentes: La Lic. Ángela María de los Santos de Marte, Directora del Centro Educativo, Lic. Emelda María Mejía Orientadora,  Lic. Juan Isidro Romeo, Director del CURCE - UASD,  Lic. Rafael Montero Subdirector, una representación de las Enfermeras, además  participaron los alumnos de nuestro centro educativo, los  padres y una comisión de maestros (as). Dicha Charla estuvo dirigida por la Lic. Gabriela Castillo  la cual es maestra en el CURCE.

1 2

El objetivo de la charla fue dar  más  informaciones a los adolescentes   para que aprendan  que ellos son los únicos que van a tomar decisiones adecuadas que favorezcan su futuro.

3 11

Entre los temas tratados a los jóvenes fueron: significado de la sexualidad, la masturbación, virginidad, tipos de actos sexuales, el embarazo y sus riesgos, entre otros que obedecen a inquietudes de los que estuvieron jóvenes.

17 pol1

Felicitamos al personal del CURCE por facilitar estos grandiosos conocimientos a los jóvenes, ya que con estas acciones se busca que los muchachos puedan ejercer el derecho a la responsabilidad, en lo sexual, su vida reproductiva, y para ello debe tener un conocimiento básico.

14 pol3

La expositora resaltó a padres y maestros que a los jóvenes de ahora hay que educarle sensualmente, y esto no significa que con aquello se le estimule hacer el sexo más temprano, más bien se ha demostrado lo contrario, porque al dar información, no estimula las hormonas. La idea que se busca es que los jóvenes sean responsables y que tomen decisiones adecuadas.

pol2 POL4

La charla fue muy importante, ya que es urgente poner la mirada en nuestros/as adolescentes y ejecutar acciones conjuntas tanto familia, iglesias y la comunidad en general, tomando en cuenta que en los momento actuales están sujetos a un sin número de riesgos como: el silencio de los padres, agresión física, psicológica, sexual, intrafamiliar el divorcio de sus padres, la cultura en la que están creciendo en los medios de comunicación, el mal uso del INTERNET, enfermedades de transmisión sexual, etc.

La palabra de cierre estuvieron a cargo del Lic. Lic. Rafael Montero Subdirector del CURCE.

18 3

Al finalizar la charla todos (as) los participantes mostraron mucho agradecimiento a la facilitadora .Lic. Gabriela Castillo  por su claridad, firmeza y sobre todo por los conocimientos que transmitió a los presentes durante toda la actividad.

Gracias al CURCE UASD por ofrecer estos conocimientos a nuestros adolescentes.

No hay comentarios: