lunes, 19 de enero de 2009

Celebración Fiesta de Fin de Año 2008

Con la asistencia del Personal Docente, Administrativo y de Apoyo, Sociedad de Padres e invitados especiales: Lic. Cándido Caba Sub-Director Regional,  Directores de los Distritos Educativos 16-04  y 16-06 Lic. Santiago de la Cruz de la Cruz, Lic. Jaime Liranzo,  Técnicos Distritales el Director del Centro Universitario Regional del Cibao Central CURCE- UASD Lic. Juan Isidro Romeo , el personal del Centro Educativo en sus dos modalidades Media General y Técnico Profesional, cada año celebra su tradicional fiesta de fin de año.

Esta actividad se llevó a cabo en la Country Club de esta ciudad de Bonao, donde se ofreció deliciosas comidas, rifas, intercambios de angelitos y bailes.

En este año tuvimos una innovación  y fue que la Directora Lic. Ángela María de los Santos de Marte  fue que la  la  Maestra de ceremonia, quien año tras años se preocupa de que se realice este gran encuentro con el personal.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la Sub-Director del Liceo y Politécnico Lic. Basilio de la Cruz de la Cruz.

La bendición de esta grandiosa actividad la realizó la profesora Xiomara Henríquez.

martes, 13 de enero de 2009

Trabajos realizados por el área de Contaduría, asignatura Mercadeo

Con el fin de dar a conocer y aplicar las competencias que se alcanzan en la asignatura de Mercadeo, los (as)estudiantes  del centro, realizan lanzamiento donde demuestran los conocimientos adquiridos con las teorías.

PICT0053 PICT0021
PICT0041 PICT0047

 

El propósito es que nuestros jóvenes observen y pongan en prácticas las ventajas que ofrece el mercado con los productos que le proporciona al público consumidor, iniciando con un buen análisis de cuales son las necesidades de los consumidores, planeando estrategias, analizando las oportunidades y amenazas que ofrece el medio, investigando los mercados  y evaluando los diferentes ambientes, hasta la finalización y puesto en el mercado de los mismos.

PICT0061 PICT0237
PICT0247 PICT0261

 

Con estas prácticas los estudiantes demuestran sus capacidades y actitudes, para llevar al mercado nuevos productos o servicios y así poder entrar al mercado competitivo.

PICT0152 PICT0156
 PICT0171  PICT0177

 

Además ser capaz de calcular cuidadosamente el tamaño presente y futuro del mercado, identificar los productos competidores, calcular su nivel de venta y decidir cómo entrar al mercado, para así poder elegir los mejores segmentos del mercado.

PICT0242 PICT0239
PICT0186 PICT0058

 

Tomando en cuenta la capacidad de los maestros que imparten docencia en ésta área comercial, los estudiantes logran alcanzar todas las competencias planificados durante el semestre.

Lic. Emelda María Mejía

Asignatura de Mercadeo