jueves, 28 de mayo de 2009

Excursión a la Cuevas de Las Maravillas

El Politécnico Francisco Antonio Batista García, realizó una excursión a"La Cueva de las Maravillas Con el propósito de conocer esta importante caridad natural, que en nuestro país representa uno de los atractivos mas impresionante en el quehacer ecoturístico del país. Además una de las formaciones geológica que constituyen una de las riquezas del patrimonio cultural dominicano.

1 2

La Cueva es una configuración de estalactitas, estalagmitas y columnas que fueron formadas a través del tiempo como consecuencia de la disolución del carbonato de Calcio, causado por la percolación del agua.  En esta cueva  se exhiben artes pictóricos y petroglifos.

m 3

los aborígenes que habilitaban nuestra lista usaron como vivienda y para protegerse de ciclones, huracanes y otros fenómenos atmosféricos.

4 mm

La Cueva fue remodelada hace aproximadamente  seis años para el acceso a su interior y cada día recibe gran número de turistas nacionales y extranjeros.

5 11

En conclusión esta cuevas hace honor a su nombre por que realmente es una maravilla.

7 6

Exploración a los Tres Ojos En Santo Domingo

Los alumnos y profesores visitaron este lugar el día 3 de abril de este año, también pudieron observar la belleza de Los Tres Ojos, en Santo Domingo. Este que también posee gran belleza, con características semejantes a la Cuevas de las Maravillas, en la que se exhibe varios pozos de agua.

12 15 1413

Visita al Metro de Santo Domingo

Otro recorrido que realizamos fue en el Metro de Santo Domingo, donde  quedamos encantados con éste y con las atenciones  del personal que brindo sus servicios.

20 21

 

Para esta actividad fuera un éxito

lunes, 25 de mayo de 2009

Reconocimiento a Profesora Carmen Evangelista Ayala

evangelista 1
3 2
 

Fue reconocida en este Centro Educativo  la Licenciada Carmen Evangelista  Ayala, por haber sido graduada con méritos  en su Licenciatura en ciencias de la Educación, mención Ciencias Sociales para la Educación Media "Magna Cumlaude"  en la Universidad Abiertas para Adultos.

m 5

El Centro Educativo le otorgó una  Medalla de reconocimiento y compartimos el personal conjuntamente con ella una Habichuela con Dulce.

4 8
7 9
   

viernes, 22 de mayo de 2009

Reconocimiento recibido por INDOTEL al Blog

El miércoles 20 de Mayo recibimos un reconocimiento  en un acto realizado en el salón multiuso del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones INDOTEL, después de haber participado en la competencia Nacional de Blog “ Mi País mi comunidad” .

2
mesaprincipal

Nuestro Blog participó junto a 208 más, de los cuales la comisión evaluadoras seleccionó cinco prefinalistas de los cuales formamos parte y que finalmente por votaciones del público según sus preferencias o apoyo de los pueblos salieron tres ganadores. Haina en la Red, Duveryork, Con mi Nokia en la mano; felicitaciones amigos. Las votaciones del público no nos favorecieron para alcanzar uno de los tres primeros lugares; pero a pesar de esto INDOTEL nos otorgo un reconocimiento por el trabajo realizado.

competenciablog 6
3 5

Por lo que queremos expresar nuestro agradecimiento a INDOTEL, por otorgarnos un reconocimiento que hace mención a la excelente participación en el Concurso Nacional de Blog Mi país mi comunidad.

felix 4
7 PICT0402

Este reconocimiento nos alegra muchísimo al igual que los halagos que hecho por el Presidente de INDOTEL Dr. Rafael Vargas, estos son obras motivadoras para seguir comunicando y mostrando al mundo lo que somos capaces de hacer en nuestra comunidad.


Finalmente nuestro agradecimiento también de todo corazón al Lic. José Raúl Paulino, Director de uno de los CCI que funcionan aquí en Bonao, quien fue la persona que nos trajo la información sobre el Concurso, además las gracias inmensas a nuestra Directora Lic. Ángela Maria de los Santos de Marte, al subdirector Basilio de la Cruz quienes siempre han estado dispuesta a brindarnos el apoyo para la publicación de estos contenidos y por facilitarnos las herramientas: servicios de Internet y Cámara digital. No puedo dejar de mencionar a mi compañera Lic. Rosanna Frías y a su hijo Alejandrito, a todos (as) los (as) profesores (as) especialmente al profesor Elías Ramírez y Lic. José Luís Gonzáles, a los y las estudiantes, amigos (as), entre otros quienes hicieron suyo estas competencias......Gracias de todo corazón.

lunes, 18 de mayo de 2009

Celebración en el día de la Secretaria

El día 24 de abril realizamos el encuentro con la secretaria de nuestro centro educativo, tanto en el Liceo (tanda matutina ) y Politécnico (Tanda Vespertina), como es costumbre nuestra reunirnos con el personal para reconocer el trabajo del año que aúnan  esfuerzo las secretarias  para que la educación se fortalezca cada días más.

1 2
4 6

 

Días tras días nosotros podemos manifestar que ellas realizan un buen trabajo, es por eso que hemos sido reconocidos tanto a nivel Distrital, Regional y Nacional, en las olimpiadas de las distintas asignaturas, las Naciones Unidas  en la  que fuimos reconocidos ganadores a  nivel Distrital y  Regional, en las Cumbre de los Presidentes de Curso,  en los Consejos Estudiantiles, en todos los lanzamientos realizados por el Politécnico y en las Pasantía de los estudiantes del Politécnico.

5 3
8 10

Fue muy existo dicho encuentro en  el cual le entregamos unos presentes a cada una de las secretarias, con un brindis de una Picadera en la  Tanda Mañana y un Bizcocho en la Tarde Vespertina.

12 9
11 4

martes, 12 de mayo de 2009

Charlas impartidas por la Cruz Roja de Bonao

Impartimos  una Charlas muy exitosa  Sobre  Primeros Auxilio Dirigida  por la Cruz Roja de Bonao a los estudiantes de cuarto  grado de las diferentes áreas . Dictada por el Lic. José Ramón Peralta y algunos miembros de dicha institución.

PICT0668 PICT0010
PICT0651 PICT0655

 

En esta Charla les enseñaron a los estudiantes qué son los primeros auxilios, cómo actuar frente a una emergencias, diferentes tipos de lesiones de las personas afectadas, colocación de la víctima para evitar nuevas lesiones. cómo evitar el pánico,  la precipitación, otras.

PICT0660 PICT0654
PICT0662 PICT0665

Los estudiantes aprendieron sobre todo cómo debe ser la colocación de la víctima  para no se  exponga a lesiones adicionales, cómo debe examinar  el socorristas el accidentado para valorar las heridas y o ataques, quemaduras y fracturas. Otro detalle  ausencia de lesiones craneales; tomar en cuenta que puede producirse náuseas o vómitos  y que debe girarse la cabeza hacia un lado para evitar aspiraciones, entre otros detalles muy interesante.

PICT0648 PICT0664
PICT0663 PICT0656

Al finalizar los charlistas realizaron prácticas  guiadas con los estudiantes.

Por lo que damos las gracias a los miembros de la Cruz Roja de Bonao, por este valioso entrenamiento.