viernes, 15 de abril de 2011

Charla sobre cómo dominar las fieras que llevamos dentro

Con mucha alegría la Iglesia Nuestra Señora de Fátima se unió a nuestro centro educativo con una hermosa reflexión a nuestros jóvenes sobre cómo dominar las fieras que llevamos dentro, impartida por el sacerdote Radhamés Lara.

1 2

En su introducción el sacerdote Radhamés habló sobre la Cuaresma, ya que estábamos en esa fecha próximo a semana santa,  tiempo de reflexión, oración, penitencia y sobre todo de conversión espiritual. Todo para mejorar en nuestra vida espiritual, en nuestra relación con Dios.

Se refirió a que nosotros los seres humanos tenemos diferentes partes del cuerpo que tenemos que controlar, por que dañamos a nuestro prójimo, ya sea con las palabras, con los ojos de los cuales somos capaces de mirar las debilidades de los demás y olvidarnos de las nuestras, el corazón, con el odio, la ira, los comentarios destructivos etc; las manos con las cuales golpeamos a nuestros seres queridos y otros mas despiadados hasta llegan al punto de matar; los pies que viven de un lado a otro y no nos dejan crecer. 

14 2


Al finalizar el sacerdote llamó a los jóvenes a ser firmes en sus actitudes y perseverante en su ideal. Controlando cada unos de esos miembros de nuestros cuerpos, para que esta manera se pueda cumplir con unos de los mandamientos mas grande de nuestro señor Jesucristo: el amor al prójimo.