jueves, 19 de mayo de 2011

Actividad de la Rifa de la Pasola

En el mes de marzo iniciamos la promoción con el personal docentes, estudiantes,  administrativos  y público en general de una gran  Rifa de una Pasola Evolution.

4 1

El propósito   de esta actividad fue adquirir recursos con la autogestión,  ya que tenemos una superpoblación y el aporte que nos suministra  el Ministerio de Educación no nos alcanza  para las necesidades que se nos presentan.

2 8

En dicha rifa participaron los maestros y estudiantes del Liceo y Politécnico; la sociedad de padres, la Junta de Centro, Comité Tecnológico Comunitario y el Consejo Estudiantil.

3 5

Los boletos tuvieron un costo de 50 pesos; una inversión en la Pasola de 30, 000.00 pesos.

6 7

Fue realizada vía tómbola  el día 06 del presente mes de mayo en los pasillo del centro educativo a las 11: 30 AM.

9 14

Para conocer el ganador  o la ganadora  la directora  Lic. Ángela María de los Santos de Marte fue quien  dirigió el acto la cual   llamó a los  representantes de la Asociación de Padres,  a integrantes de la Junta de Centro, del Comité Tecnológico y  al presidente del Consejo Estudiantil que fue quien sacó el boleto ganador en presencia de los estudiantes de la tanda matutina y una comisión de la tanda vespertina.

10 11

La ganadora fue la niña LISBETH GUTIERREZ BAEZ de 2do. A de la tanda matutina. La cual se alegró muchísimo  junto a su madre, ya que  tenía la esperanza de ser la ganadora de este gran premio para obsequiársela a su madre.  La madre dio  testimonio y expresó unas palabras de agradecimiento al centro educativo. 

8 12

La rifa fue exitosa con una ganancia de casi 25, 000.00 pesos, los cuales fueron pagados de deudas que teníamos desde hace meses.

17 13

Finalmente la directora expresó las palabras de gracias a todos su personal docentes, administrativos  y en especial a los estudiantes que participaron, por apoyar la actividad y con este gesto de solidaridad  hicieron su aportación al centro educativo.

lunes, 16 de mayo de 2011

Los Valores en el ambiente Laboral

Con el fin de enriquecer los conocimientos de nuestros estudiantes, la dirección del centro gestionó con la Fundación Falcondo Strata Nickel dirigida por la Lic. Arelis Rodríguez, una interesantísima charla sobre los valores en el ambiente laboral, impartida por el Psicólogo Puro C. Blanco el día 4 de mayo del presente ano escolar.

1 2

En la charla participaron: la directora del centro Lic. Ángela María de los Santos de Marte, la subdirectora administrativa Maestra Ángela Mena, estudiantes de cuarto grado de las diferentes áreas y los maestros que le imparten docencia a dicho grado.

6 9

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la directora Lic. Ángela María de los Santos de Marte, quien manifestó a los estudiantes y maestros presente, que nos sentíamos regocijados por la presencia del señor Puro Blanco y exhortó aprovechar al máximo los conocimientos que le serán ofrecidos, ya que serán de gran interés para el logro de un mejor desenvolvimiento en su vida laboral.

4 8

Los  puntos tratados fueron muy interesantes e impartidos de manera muy dinámica como siempre es característico del Psicólogo Puro Blanco. Hubo mucha inquietudes por partes de los estudiantes, las cuales fueron respondidas con mucha sencillez y profesionalidad.

7 12

Entre los puntos que tratado se encuentran: Cómo cultivar las relaciones humanas donde explico la importancia del respeto a otro, de saber escuchar, de proyectar optimismo y entusiasmo en el momento de actuar; además de manejo adecuado del tiempo, aprender a comunicarnos con frases de cortesía, el trabajo en equipo, el valor de la integridad, los conflictos en el trabajo.

10 11

Finalmente las palabras de cierre estuvieron a cargo de la maestra Ángela Mena, la cual felicitó al señor Puro Blanco por su grandiosa participación y reiteró su agradecimiento a la Lic. Arelis Rodríguez, quien siempre ha estado apoyándonos en todos los proyectos programados en este centro educativo.

sábado, 14 de mayo de 2011

El Día de la Secretaria

El 26 de abril realizamos el encuentro con todo el personal que labora en este centro educativo el día de la secretaria.

1 a

Iniciamos  con la invocación  al señor todopoderoso. Los  estudiantes  Albania Quezada y Carlos Enrique de Jesús y  la maestra Prudencia Rafaela Pérez cantaron canciones para ellas. Otra participación fue la de la profesora Toribia Tolentino quien les declamó un hermoso poema.

5 8

La directora felicitó a todas las y expreso algunas palabras de motivación a ellas sobre el esfuerzo que hacen cada día para que la educación sea de calidad cada día; le exhorto a trabajar como cada día lo han venido haciendo con responsabilidad y entrega.

10 3

También la asamblea y la sociedad de padres representado por el señor Francisco Nova las felicitaron.

16 14

En conclusión el encuentro fue muy exitoso donde saboreamos un sabroso brindis, además de entrega de regalos a cada una de ellas con es costumbre.

Poema a la secretaria, por la prof. Toribia Tolentino

Hoy es 26 de abril

Vamos a felicitar

a una mujer de temple

que trabaja sin parar

la única que no tiene

hora fija para almorzar.

 

Es elegante e inteligente,

bella por dentro y por fuera

y siempre te da una sonrisa

aunque este llena de pena.

 

Es el rostro de la empresa,

porque es quien la representa

desempeñando su labor

con dedicación y eficiencia.

Y si por casualidad

Al jefe llama lo visita

alguien que ella entiende

De seguro que no va

Sonriente al fulano (a) le dice

“lo siento señor, no está”

Y ahora yo me pregunto:

¿Alguna vez tu has visto

Que al jefe le falte una secre?

¡Jesús! no digas eso,

Sería una fatalidad

Una desgracia, un sacrilegio,

Una noticia mortal.

Un jefe sin secretaria

Es como un barco sin timón

Una espada sin filo

O como un viejo sin dolor.

Sería un lapicero sin tinta

Un General sin batallón

Un lucero que le falta brillo

Un alumno sin profesor.

¡Que viva la secretaria

Que el señor le de salud

Y un jefe generoso

Que valore su virtud!