jueves, 15 de septiembre de 2011

Reunión con el Centro Tecnológico Comunitario CTC

El pasado 13 del presente mes de septiembre los miembros del Comité Tecnológico Comunitario nos reunimos con el propósito de dar apertura a nuevo año escolar 2011-2012.

1 3

En dicha reunión estuvimos presentes:

Miembro Cargo
Lic. Ángela María de los Santos, Directora Primer Vocal
Sr. Francisco Nova, Asc. de Padres y madres Secretario Quejas y conflictos.
María Luisa Sánchez, por el comercio Secretaria de Finanzas
Ceferina Rosario, representante de la Iglesia Asuntos sociales y culturales
Lic. Juan René Espinal , área Informática Vicepresidente
Lic. José Luis González, área de Informática Coordinador
Ing. Eduardo de los Santos , área de informática De apadrinamientos
Lic. Mireya Batista Cuello, Área Informática Presidente

 

4 5
La agenda tratada fue:

1. Bienvenida

2. Listar las necesidades de los Laboratorio de Informática

3. Proponer proyectos de actividades para curso ensamblaje

4. Felicitar a los representantes de la comunidad extra escuela.

 

Entre las necesidades del área se encuentran:

  • Habilitar un curso para  el taller de  Equipos de Sistemas y Redes, ya que en la actualidad no contamos con el mismo. Trabajos que se necesita: Pinturas, verjas para persiana, mesa especial para conectar equipos, herramientas, cerraduras, etc.
  • Compra de materiales para compartir el internet desde la Dirección del Centro: Cableados, tubos para las protección de los cables, Conectores, Router, etc.
  • Compras de Libros para el área de Informática de las diferentes asignaturas.
  • Fijación de 3 Data show en los diferentes talleres
  • etc.

De todas estas necesidades nos pusimos de acuerdo para la compra de materiales para  el Taller y los de compartir el  Internet . Lo primero que realizaremos será cotizar en varias instituciones  para iniciarla de inmediato.

Charla Embarazo en adolescencia y enfermedades de transmisión sexual

El día 4 de septiembre recibimos en el politécnico con gran alegría a la doctora Rita Desangles, directora de la provincial de salud de este municipio de Bonao, la cual realizo una importante charla sobre embarazo en adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual.

6 3
4 6

 

En la charla participaron los estudiantes de tercer grado de las diferentes áreas, los maestros de dicho grado y la dirección del centro representada por la Maestra Ángela Mena quien dio las palabras de bienvenida a la doctora y a todos participantes.

El propósito de esta actividad  es concientizar a los jóvenes sobre los riesgos a los que se exponen  además de los embarazo con las relaciones sexuales sin protección y a destiempo.

Charla: Viviendo en armonía en medio de nuestras diferencias

El día 2 de septiembre del presente año obtuvimos una importante charla con los alumnos y alumnas de tercer grado de las diferentes áreas dictada por el Psicólogo Puro Blanco.

1 3
4 6

Los temas desarrollado fueron:  aprender a vivir, aprendiendo a vivir conmigo, haciendo una lista de tus puntos fuertes, identifica tu creencias, las emociones, aprendiendo a vivir con mi familia, valores de la familia, de la comunidad educativa, autodisciplina,  conflictos en el centro escolar, tipo de acoso escolar y el respeto a la diversidad. 

7 10
8 11

La charla fue muy exitosa, la cual los estudiantes escucharon con mucho entusiasmo y alegría  además participaron con preguntas sobre los temas tratados.

Apertura del Nuevo Año Escolar 2011-2012

Con la  asistencia de los estudiantes, los docentes y personal administrativo y de apoyo el centro educativo dio  apertura al nuevo año escolar 2011-2012, el cual fue celebrado el día 29 de agosto del presente.

4 5

El acto de bienvenida fue realizado en  en Salón de acto del centro.  Inició con la invocación al señor, a cargo del profesor Lic. Teodoro  Santos.

12 4

La Directora del centro educativo , Lic. Ángela María de los Santos de Marte, pronunció  las palabras de bienvenida la cual  llamó  a los  alumnos y alumnas a cumplir con sus deberes,  para poder lograr mejores competencias en el mercado laboral que les espera como futuro técnicos en sus diferentes áreas.

La Psicóloga Pura Guzmán resalto los trabajos a realizar durante la semana de ambientación donde cada maestro guía tendría a cargo las orientaciones a los adolescentes sobre diversos temas entre ellos: el cumplimiento de las normas del centro, el autoestima, los valores entre otros.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Reunión con el Personal Docente

El pasado 8 de Agosto realizamos una importante reunión, para tratar asuntos relacionado con el año escolar  que finalizó y el año que que inicia 2011-2012.  La actividad fue convocada y dirigida por la dirección del Centro representada por la señora Directora Lic. Ángela María de los Santos de Marte, el maestro  Basilio de la Cruz de la Cruz Subdirector docente, la maestra Ángela Mena subdirectora Administrativa y los docentes.

2 14
3 19

En esta actividad se informó todo lo relativo al año escolar que finalizó y al que inicia,  los cambios curricular de media,  la responsabilidad, puntualidad, firma de entrada y salida, organización de los cursos, las cualidades que deben tener los sustitutos, el buen uso de los Registros , la fecha de colocación de notas, distribución de asignatura por áreas, y sobre la  Nominación al centro a los premios Sapientae  Premio a la Excelencia de América Latina.

17 16
15 9

Los docentes  expresaron sus inquietudes sobre el estado del centro en cuanto a la falta de Mobiliarios, filtraciones,  pinturas y otros.

Reunión de inicio con los padres

El  dia 22 de Julio del presente año 2011, el  Centro Educativo realizó una reunión con los padres de los alumnos –as de las dos tandas matutino y vespertino junto al Director del Distrito Educativo 16-04 Lic. Santiago de la Cruz de la Cruz, para tratar diversos temas concerniente al nuevo año escolar.

1 2

En esta actividad participaron junto al Director del Distrito algunos técnicos distritales, la dirección del centro  y miembros de la sociedad de padres madres y tutores.

3 4

Esta reunión se realizó para motivar e informar a los padres  sobre la necesidad de que ellos se integren, cumplan con sus responsabilidades de dar seguimiento a sus hijos con las tareas, asistencias, revisión de las mochilas de sus hijos para que estos no traigan armas, ni alcohol y que los motiven  y ayuden a cumplir con todas las normas del centro educativo.