miércoles, 30 de julio de 2008

Memorias 2007_ 2008


Personal Administrativo prepara memoria del año escolar 2007-2008





Licda. Angela M. de Los Santos De Marte

Directora


PROPÓSITO GENERAL:

Brindar un servicio eficiente partiendo de las necesidades de todos (as) los sujetos involucrados en el quehacer educativo con la finalidad de alcanzar una educación de calidad basada en competencia autoficiente para ayudar a satisfacer las necesidades de toda la comunidad.

PROPOSITOS ESPECIFICOS:

  • Ofrecer charlas a los padres.
  • Ofertar a la comunidad los mejores técnicos.
  • Brindar una educación de calidad basada en competencias.

ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS

    • Organización del centro
    • Mantenimiento en general
    • Preparación de necesidades prioritarias
    • Reparación de mobiliario como son: butacas, sillas, mesas, escritorios y retocar la pintura en general.
    • Reunión con el personal docente, administrativo, de mantenimiento, sociedad de padres y junta de centro, para programar todos los trabajos a realizar en el 1er. Semestre.
    • Programación mensual de los recursos de las actividades que realizamos y la subvención que nos llega de SEE.
    • Reunión de CTC
    • Organización de laboratorio de Informática
    • Remodelación del mural de las banderas
    • Equipamiento de algunos abanicos.
    • Gestión de nombramiento para personal docente administrativo y de apoyo.
    • Seguimiento al equipo de informática del laboratorio que lo tenemos habilitados.
    • Supervisión del mantenimiento del centro.
    • Supervisión a las distintas áreas por niveles y cursos.
    • Reunión con el Departamento de Orientación y Psicología para dar seguimiento a los estudiantes indisciplinados y de bajo rendimiento.
    • Revisión del sistema eléctrico y las filtraciones.

  • Programación mensual de los recursos de las actividades que realizamos y la subvención que nos llega de SEE.
  • Programación de encuentros.
  • Programación de todas las olimpíadas: Español, Matemática, Sociales y Naturales.
  • Programación de cédula escolar (datos completos del estudiante).
  • Reunión con el comité pro-investidura.
  • Talleres a la sociedad de padres
  • Reunión con las familias de las distintas áreas para orientarlos, sobre las normas establecidas, tanto en modalidad general como el en politécnico.
  • Cumplimiento con la 3ra. convocatoria de pruebas nacionales.
  • Programación de los consejos de curso
  • Orientaciones sobre los derechos humanos.
  • Programación de la despedida del año.
  • Encuentro con el personal donde se realizan las siguientes actividades: acto, bufete, rifas y fiestas.
  • Reunión con el equipo gestor para tratar asuntos relacionados con los trabajos que realizamos en el centro
  • Reunión con las áreas de sociales y español para tratar asuntos relacionados con el mes de la patria.
  • Programación del mes de la Patria.
  • Programación de las pruebas que se realizaran en el mes de Enero.
  • Programación de las actividades del patricio Ramón Matias Mellas y del día de la independencia Nacional.
  • Programación de la Semana Santa con el personal docente, administrativo y de apoyo.
  • Celebración a los maestros (as) meritorios.
  • Celebración del día del maestro, donde le entregamos premios de reconocimientos.
  • Charlas a los estudiantes del politécnico de nuevo ingreso, en la cual le ofrecemos las orientaciones como son: Tener aprobado el 1er. y 2do. curso del bachillerato, traer certificación de 8vo. record de notas, carta de buena conducta, tener un mínimo de 80 punto de índice general, dos fotos 2x2, acta de nacimiento con fines de estudio, copia de cedula de los tutores, estudiante solteros (as) edad entre 14 y 17 años de edad y asistir al examen de admisión
  • Reparación del centro en general, por SEE., las filtraciones del techo, las persianas, los baños, el sistema eléctrico. La pintura y otros.
  • Participamos en todas conferencias, charlas las reuniones, encuentros y talleres que ha realizado el Distrito Educativo, La Regional y La Secretaria en este año escolar.

Concluimos manifestándole que hemos obtenido reconocimientos por el trabajo que se ha venido haciendo a favor a la educación dominicana, tanto la directora Angela M. De los Santos de Marte como el personal administrativo, docente y a los estudiantes de todas las áreas que funcionan aquí, al nivel del distrito, de la regional y del presidente de la república Leonel Fernández Reina, quien reconoció personalmente a la directora con una placa y a los estudiantes con premios y computadoras.

Licda. Angela M. de Los Santos De Marte

Directora

lunes, 28 de julio de 2008

Reunión de Inicio de Período















A pocos días de iniciar el nuevo año escolar el personal docente y administrativo se reunió para tratar numerosos puntos: La Responsabilidad, Puntualidad, Cumplimiento de horarios, mejoras, Disciplina, Uniforme, etc. Con el propósito de afianzar el buen éxitos y mejoras para el año que inicia el día 4 de Agosto del presente.



miércoles, 9 de julio de 2008

Estadisticas Final del año 2007 -2008

Especialidades

SEC

MAS

FEM

TOTAL

MAS

FEM

TOTAL

Comercial

Contaduría

A

5

14

19

3

19

22

Comercial

Contaduría

B

1

22

23

4

18

22

Comercial

Contaduría

C

2

18

20

3

19

22

Comercial

Contaduría

D

1

20

21

3

20

23

Comercial

Contaduría

E

5

16

21

5

18

23

Informática

A

5

22

27

1

23

24

Informática

B

11

13

24

2

21

23

Enfermería

A

2

16

18

6

23

Enfermería

B

1

17

18

5

24

29

Industrial Electricidad

A

19

4

23

25

2

27

Industrial Electricidad

B

24

2

26

25

2

27

Industrial Electricidad

C

20

3

23

25

2

27

Total General

12

96

167

263 4TOS

12

107

297

3ros.