miércoles, 29 de octubre de 2008

Visita Feria Tecdo 08

El pasado 23 de Octubre los estudiantes y maestros del área de Informática visitamos la Feria Tecdo 2008 celebrada en Santo Domingo.

Los alumnos aprovecharon la oportunidad para preguntar y observar sobre los avances tecnológicos más recientes a las distintas empresas participantes .
En Feria se desarrollaron diferentes Conferencias entre las cuales podemos mencionar: Comunicaciones, Desarrollo de Software y Hardware, Productos de Alta Tecnología y Audiovisuales, Energía Renovable y Biotecnología.

El Politecnico disfruto de la Conferencia:
Tramite de Negocios Electrónicos a Nivel Exterior en la República Dominicana, por el Lic. Hediberto Minaya

Actividad Final Semana del Agua


Al ser octubre, el mes dedicado a la preservación del agua, como fuente de vida, nuestro Centro, conjuntamente con el área de Ciencias Sociales y el área de Ciencias Naturales desarrolló una semana dedicada al agua, la cuál concluye este viernes 17, actividad esta que estuvo basada en las manifestaciones que los estudiantes pudieron elaborar, con sus propias creaciones y los recursos del medio.


Los Trabajos que los y las jóvenes de nuestro centro hicieron daban como punto de referencia lo que todo ser humano debe hacer para conservar la vida, como son: las presas, la forestación, la conservación de los bosques y los ríos, las actividades que mantienen el agua sana, como cuidarla y protegerla. Además, trabajar para evitar la contaminación y su desperdicio.



Programa desarrollado en la semana del agua:


Lunes 13 motivación de grupos por diferentes cursos para la elaboración de trabajos.
Martes 14 preparación de trabajos por estudiantes en los diferentes cursos.
Miércoles 15 entrega del programa a los y las maestros (as) con las actividades que se llevaran a cabo durante la semana del agua.
Jueves 16 mini charlas preparadas por los y las maestros (as) de ciencias sociales y Ciencias Naturales, para llevarla por los diferentes cursos y dirigidas por estudiantes de los diferentes niveles.
Viernes 17 acto de claurura de la semana del Agua y exhibición de trabajos realizados.
Ver albúm anexo en la parte derecha del Blog.

En la actividad final se realizaron diferentes presentaciones donde se resaltó la importancia del agua, para la vida y el planeta.


Como siempre en estas actividades de descubren los talentos de nuestros jóvenes estudiantes, como es el caso de Yusmeiry García Vargas. De 3ro. E. Comercio, la cantó una canción de su composición, llama ´ Direfencia de rostro´.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Trabajo realizado por estudiantes, Área de Comercio

Asignatura: Principio básico de Comercio, Legislación y Etica profesional, Prof. María del Carmen Evangelista.

Con la finalidad de conocer las competencias que aplican y alcanzan los y las estudiantes de 3er. Año del bachillerato en el área técnico comercial, o Gestión administrativa realiza prácticas relacionadas con la teoría y temas dados durante el semestre.


En esta práctica las y los estudiantes relacionan todas las asignaturas de conocimientos de su nivel , elaborando actividades que representen los diferentes tipos de empresas que venden servicios al consumidor, pero también dentro de las funciones que a cada uno de ellos les pertenece ejecutar, se deja notar cuando un profesional mantiene una ética profesional positiva o negativa.


A demás en este tipo de trabajo competitivo, el estudiante debe basar sus prácticas en dos elementos importantes que son: las investigación en el lugar de los hechos y la formalidad.

domingo, 12 de octubre de 2008

12 de Octubre: Encuentro de culturas

El área de Ciencias Sociales realizó diferentes actividades con sus estudiantes en la celebración del día de la Raza, entre las cuales podemos mencionar:

Exposición previa investigación sobre el tema 12 de octubre día de la Raza.
Confección de murales alusivo al día de la Raza: Cultura Taina, Africana, y Española, con exposición de objetos, utensilios, alimentos y frutos.


  • Informe escrito y/o investigación sobre el 12 de octubre día de la Raza. Con este trabajo se puso en practica las técnicas de investigación.
Presentación artísticas y cultural (bailes) sobre el Día de la Raza: areitos, bailes alusivo a la cultura africana y otros que aluden a nuestra identidad con coreografía

Las imágenes mostradas son muestra del trabajo
que realizó El Politécnico Francisco Antonio Batista García, con sus estudiantes este día tan memorable.

Origen del Día de la Raza

El 12 de octubre de 1492 acontecimiento que cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Colón había imaginado: la unión de dos mundos.

El encuentro permitió que América recibiera un gran legado cultural, de adelantos y de expresiones artísticas no sólo occidentales sino también orientales, y que Europa percibiera la riqueza cultural, los avances, el ingenio y el arte del Nuevo Mundo.

Herencia Española en la cultura Dominicana:

Somos sun pueblo metizo de español y africano, con algunas gotas de sangre indigena como distintivo particular de nuestra raza. Este metizaje debe enorgullecernos.

sábado, 4 de octubre de 2008

Premio a la excelencia académica de los (as) Bachilleres

Arisleyda Paulino Medina

Inició sus estudios en la Escuela Caracol E, luego a la edad de 10 años entró a formar parte de la Escuela Básica Francisco Antonio Batista García y desde entonces ha sido estudiante meritoria.

Cursó el Bachillerato Técnico Comercial Contaduría en este centro de estudio, en el futuro sueña con ser Licenciada en Contabilidad.

Le gusta leer, escuchar música y visitar sus amigos en los momentos libres.

Participa en la pastoral juvenil de su comunidad, coordinada por la iglesia católica.

Recientemente fue seleccionada como la excelencia académica de los 4tos. De Bachillerato, escogida entre todos los estudiantes meritorios de la Provincia, como una de la de mayor índice académico. La cual fue premiada con una medalla, un reconocimiento y una Laptop.

La Laptop fue entregada por el Senador dela provincia Lic. Félix Nova.

Felicitaciones Arisleyda por tus méritos, que la vida te llene de éxitos, felicidad y mucha paz…