viernes, 30 de octubre de 2009

Visita a la Feria Tecnológicas en Santo Domingo

El pasado viernes 9 de octubre  visitamos junto a un grupo de estudiantes de 3ro. y 4to de Informática  a TECDO 2009 Dominicana, la cual es costumbre que cada año se realice esta grandiosa feria tecnológica, con el objetivos de mostrar los avances más reciente en el mundo de la Informática. 

1 2
3 5

En dicha exhibición  participaron una gran cantidad de empresas relacionada con la Computación y Telecomunicaciones, en la que podemos mencionar a la Microsoft, Oracle,  Claro Codetel, entre otras.

6 7
8 9

La  empresa Microsoft ofreció una charla de Windows Server 2008 muy interesante en la cual se pudo observar las ventajas  que nos brinda el  nuevo Software. Al finalizar  le fue entregado un libro de Window Vista  al estudiante Wilmen Delgado Félix   de Tercero A Informática, el cual expuso la importancia de Windows Seven.

10 12
13 11

Los estudiantes fueron acompañados por los profesores del área : Licdos. José Luís González y Juan René Espinal del área de Informática. .

15 18
14 17

Los objetivos que persigue la actividad es conectar a los y las estudiantes a los nuevos avances tecnológicos, para así tener un mejor conocimiento e implementación en el área.

martes, 6 de octubre de 2009

Reparación de PCs, Distribución Cableados de Redes, Instalación y Configuración

Durante el mes de Junio y parte del mes de Julio iniciamos una jornada de reparación de todas las PCs que estaban averiadas en el Laboratorio de Informática y en la Dirección. En dicha jornadas participamos: las coordinadoras: Rosanna Frías, Rosa, Adalgisa Ramos y Mireya Batista; además participaron por la comunidad un joven muy emprendedor y colaborador: Francis Rosario, quien junto a nosotros trabajó día a día sin importar que no había pago, ni reconocimientos. Por el Centro Educativo participó el estudiante Wilmin quien todavía trae sus herramientas para reparar y/ o resolver cualquier problema en el Laboratorio. Gracias a todos.

1 Construcción cables de Red RJ45 4 Francis Rosario, Rosanna Frías, Alejandrito, y Mireya
2 Licdas. Rosa, Rosanna y Mireya 5 Francis Rosario, por la Comunidad

Logros detallados con la Jornada:

  • Reparación de 12 PCs del Laboratorio de Informática, que nos permitió tener 19 máquinas disponibles.
  • Reparación de 14 Máquinas, a las cuales les faltan los monitores, Mouse, Teclados, cable Power.
  • Reparación de PC de la Dirección del Centro.
  • Distribución de los Cableados, los cuales fueron introducidos por tubos PVC.
  • Instalación y Configuración de la Red completa, la cual funcionaba sólo en 6 máquinas y logramos configurarla para 20 máquinas.
  • Acondicionamiento del espacio con pinturas.
  • Entre otros logros.
3 Coordinadora Rosa, Escuela de los Quemados 6 Francis, Wilmin y Mireya
7 8

Les damos las gracias a los colaboradores: Francis Rosario, Wilmin, Adalgisa, Rosa por integrarse y colaborar con nosotras. Mil gracias de Rosanna Frías y Mireya Batista.

9 19 Pcs Disponibles con conexión a Internet. 10 Máquina de la Dirección Reparadas con la Jornada
14 Enumeración de las PCs 16 Distribuimos los cables para mejor orden.