jueves, 22 de diciembre de 2011

Breve informe sobre los jóvenes destacados en el programa de las Naciones Unidas

El centro educativo ha realizado un arduo trabajo en el programa de las Naciones Unidas con la finalidad primordial rescatar jóvenes lideres con capacidad para discutir y enfrentar problemática sociales en el centro donde cumple su rol de estudiante, así como también en su comunidad y en cualquier ambiente social en el que le toque vivir o convivir.






1 DSC03592

Hemos tenido el gran privilegio de contar con esos jóvenes que durante la trayectoria de su estadía en el centro han logrado destacarse como grandes lideres estudiantiles, representándonos a nivel municipal, nacional e internacional, ya que han sido capaces de competir y ser ganadores de los modelos de las naciones unidas, frente a muchos otros jóvenes valiosos de diferentes centros y provincias.






2 4

En esta oportunidad tenemos la oportunidad de recordar al estudiante Braulio Sarita quien estudió en el área de Informática que en conjunto a otros más han demostrado las competencias y habilidades necesarias para representar al centro y al país a nivel internacional.



Braulio Sarita hace un relatando su experiencia:


Mi inspiración por las naciones unidas se iniciaron en el Liceo Elías Rodríguez, ya que fue allí donde me hablaron por primera vez del modelo de las Naciones Unidas, un programa que realza tus conocimientos y te ayuda a adquirir metas insospechables.


Pero no fue hasta que entre en el politécnico Francisco Antonio Batista García, cuando descubrí que las puertas que consideraba cerrada podrían abrirse, si me destacaba en mi bachillerato.Les cuento que mi motivación se mantenía firme, ya que siempre tenia la esperanza ser estudiante meritorio y así poder conseguir la beca para estudiar medicina.






5 6

Cuando cursaba el cuarto curso participé por segunda vez en el modelo interno con la delegación de los Estados Unidos; gané como delegación distinguida. Con la ayuda de Dios me encaminé junto a mi compañero Enrique Reyes Santiago con la delegación de Etiopia hacia Cotuí, donde demostré que el Politécnico y Liceo Francisco Antonio Batista García tiene líderes.


También fue exitoso la participación en Santo Domingo en el hotel 5to Centenario con la delegación de Bangladesh junto a Rosanghely Sosa Ramos, en la cual logramos vencer como delegación honorifica, esto me permitió enorgullecer a mis familiares, mis profesores, mis técnicos distritales y el mundo que no me conocía aún; finalmente cuando llegamos al CILA en el hotel Hard Rock con la delegación del Líbano con la mis misma compañera, pudimos romper el esquema, de que solo en los colegios bilingües podían lograrlo y salimos victorioso.






7 3

Reconozco que el esfuerzo fue grande, pero la ruta que me trace, me permitió aprender : amárico, bengalí, árabe, francés e ingles, estudiando noche tras noche los temas, debatiendo conmigo mismo para encontrarlas soluciones mas aplicables, solo por un sueño, pero las gracias de todas estas victorias se las debo a mi gran Dios(JEHOVA) por darme sabiduría e inteligencia en cada reto, a mi madre, abuela, tía abuela y hermanos, a mis técnicos distritales, en parte de manera especial a Frank Mercado, a mis profesores del politécnico, a la directora de ese centro de estudio que me deja recuerdos imborrables, a mi pastor y a mis hermanos de la iglesia por orar siempre por mi, a mis amigos y amigas y en especial también a Rosanghely Sosa Ramos mi co-delegada….


Felicitaciones Braulio. Estamos más que seguro que seguirá siendo excelente donde te encuentra actualmente estudiando lo que siempre soñaste: “Medicina”.


Les deseamos los mejores éxitos a este joven valioso: Braulio Sarita y a todos lo que como el se han esforzado y han podido competir y ser ganadores.