viernes, 30 de octubre de 2015

Mes internacional de la prevención del Cáncer

El Jueves 29 del presente mes de Octubre,  los estudiantes del área de Informática realizaron una importante actividad sobre la prevención del Cáncer.  Aprovechando que el día 19 del mes en curso se conmemora el  día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

1 2
3 15

En dicho acto estuvieron presente todos los integrantes de los consejos de cursos de las diferentes áreas, El Licdo. Basilio de la Cruz Director, Lic. Gerson Santana Reyes Coordinador pedagógico, la Licda Jesucita Abad del área de Enfermería y los maestros guías de los cursos del área de informática  Licda, Xiomara Almonte, Lic. Juan Rene Espinal, Licda. Mireya Batista, Licda. Ana Contreras; como invitada especial la Licda. Jackelyn maestra de la escuela Primaria Francisco Antonio Batista García y   otros-as maestros y maestras  del politécnico.

16 6
9 11

Las idea de este acto surgió del estudiante de 3ro. A Informática Tinelvis Felipe Mendoza,  joven con gran talento quien dirigió las palabras de bienvenida.

El propósito principal   de este evento consistió en  sensibilizar  la población sobre la gravedad de esta terrible enfermedad y orientar sobre como influye la fuerza de voluntad para prevenir las futuras víctimas.

Iniciamos con las notas del Himno Nacional, seguida por una oración a cargo de la estudiante Mary Victoria Abreu.

 

7 8
12 13

Seguimos con un acróstico a cargo de los estudiantes de 4to. A Informática.

Luego los y las estudiantes de 3ro A Informática realizaron una bonita poesía alusiva al tema.

Mientras que los estudiantes de 4to B Informática presentaron un importante documental en la cual se detalló como detectar y prevenir la enfermedad.

Seguida de una conferencia dictada por la Licda. Jesucita Abad del área de Enfermería,  la cual  nos brindó informaciones importantísima sobre como detectar el cáncer de mama y la forma de prevenirla  usando para su mayor entendimiento en una presentación en PowerPoint  elaborada por ella.

14 16
5 4

Los alumnos-as  de 3ro  B realizaron un homenaje a las víctima con una plegaria de  silencio  por las madres, amigas, hijas, esposas que han caído derrotadas por ésta terrible enfermedad.   También se mostró reverencias por aquellas personas que han ganado la batalla y por las que aun están luchando por su sobreviencia.

Al finalizar el Director expresó unas palabras de exhortación y valoración del trabajo realizado por los y las estudiantes.

Las palabras de gracias estuvieron a cargo de la estudiante Ana Reinoso de 3ro Informática.

No hay comentarios: