Con el fin de dar a conocer y aplicar las competencias que se alcanzan en la asignatura de Mercadeo, los (as)estudiantes del centro, realizan lanzamiento donde demuestran los conocimientos adquiridos con las teorías.
El propósito es que nuestros jóvenes observen y pongan en prácticas las ventajas que ofrece el mercado con los productos que le proporciona al público consumidor, iniciando con un buen análisis de cuales son las necesidades de los consumidores, planeando estrategias, analizando las oportunidades y amenazas que ofrece el medio, investigando los mercados y evaluando los diferentes ambientes, hasta la finalización y puesto en el mercado de los mismos.
Con estas prácticas los estudiantes demuestran sus capacidades y actitudes, para llevar al mercado nuevos productos o servicios y así poder entrar al mercado competitivo.
Además ser capaz de calcular cuidadosamente el tamaño presente y futuro del mercado, identificar los productos competidores, calcular su nivel de venta y decidir cómo entrar al mercado, para así poder elegir los mejores segmentos del mercado.
Tomando en cuenta la capacidad de los maestros que imparten docencia en ésta área comercial, los estudiantes logran alcanzar todas las competencias planificados durante el semestre.
Lic. Emelda María Mejía
Asignatura de Mercadeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario