martes, 1 de abril de 2014

Visita al Instituto Tecnológico de las Américas ITLAS

El día 26 de Marzo del presente año el área de informática realizó una  importante visita  técnica al ITLA, el  cual fue coordinada por la Dirección del Centro y los maestros del área. 

22 3
5 1549522_10152109418848406_1067434857_n

El propósito de esta visita es que los estudiantes adquieran conocimientos sobre la organización departamental de la institución,  su ubicación  y sobre todos las informaciones sobre las carreras tecnológicas que ellos ofrecen, las tecnologías de punta  con que cuentan en sus laboratorios, auditorios, etc.  así como las facilidades del becas que ellos ofrecen a estudiantes que muestran interés por las áreas de las Tecnologías de Información y Comunicación.

20140326_100039 4
1 13

En dicha actividad estuvieron como maestros acompañantes: Lic. José Luis Gonzales, Lic. Juan René Espinal, Lic. Mireya Batista y el  Lic. Santos Cabral del área de Matemáticas.

9 7
11 6

En las exploración por las áreas  conocimos las tareas que se realizan en cada una de ellas como Meca trónica, Manifactura, Redes, Desarrollo de Software y Multimedia.   Fue muy motivante saber que existe un grupo importante de jóvenes de Bonao  que estudian en esta institución y que muestran sus liderazgos y las competencias que han adquiridos. Siendo la segunda provincia con mayor cantidad de estudiantes que residen y estudian en este centro tecnológico.

13 31
2 12

Agradecemos a todos los miembros de esta institución  al Ingeniero José Armando Tavares, director, al Ing. José Cepeda encargado de Residencia,   por las facilidades y acogida  que años tras años han ofrecidos a jóvenes de nuestro centro.  Además a la señorita Cristal Acevedo por ser la personas que nos acompañó en el Tours por la institución y quien dio seguimiento para que se llevara acabo la visita técnica.

42 30
20 37

De regreso hicimos entrada al Acuario, en las cuales juntos a los estudiantes pasamos al salón de actos donde nos presentaron   un hermoso e importante  video  sobre los animales en peligro de extinción.   Luego de esto exploramos toda el área del Acuario y la fabulosa vista al Mar.

No hay comentarios: