viernes, 22 de agosto de 2014

Charla sobre el Embarazo en la adolescencia y las enfermedades de transmisión sexual

El día 22 del mes de agosto,  se realizó una charla sobre el embarazo  en la adolescencia  y las enfermedades de transmisión sexual a los estudiantes de los Terceros de las diferentes áreas, en la actividad  también participaron varios profesores; la misma fue impartida por la Dra. Rita de Sangles y su equipo.


 


             Las   palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la sub-directora administrativa  la Maestra  Ángela Mena.

       El propósitos de esta charla es orientar a los estudiantes sobre las causas y consecuencias del embarazo en adolescencia, las enfermedades de transmisión sexual, los medios de contagios,  cómo prevenirla y las instituciones que dan soporte para el manejo de dicha enfermedad.
   



      

          Para su realización la doctora partió de los conocimientos previos de los participantes, luego hizo entrega  de Brochurs con orientaciones sobre los temas tratados, una presentación en Powerpoint y un  video sobre la historia real del embarazo de una adolescente y las consecuencias que enfrento por tomar decisiones a destiempo.
La actividad se desarrollo de  forma  muy dinámica, por lo que se observó la participación activa de los estudiantes, con inquietudes y aportaciones alusiva al tema tratado.
        

               Finalmente cerramos con broche de oro y con unas hermosas palabras a cargo del director del centro, Licdo. Ramón Mateo Reyes Ureña 

No hay comentarios: