jueves, 26 de marzo de 2015

Retiro Cuaresmal para los Jóvenes

El día 25 del presente mes se realizó en el Politécnico  un retiro para jóvenes, con motivo de  la celebración de la cuaresma, proceso que lleva a cabo la iglesia Católica.  Fue realizado por dos Servidoras  Juana de los Santos Nuñez (Marta)  y Vero  Dominica Arias (Modesta)   junto con Rafael Caba  (Chicho), quien participó en el coro con su hija Dahiana Núñez Plasencia  de la  Iglesia Santo Toribio.

Se inicio con la invocación al Señor a cargo de la servidora Marta y seguido de algunos  cantos propio de la temporada de cuaresma.

4 3
5 7

El motivo de este retiro es la  aproximación de la Pascua, la fiesta más importante de los cristianos, donde celebramos lo más esencial y vital de nuestra fe: Jesús da su vida en la Cruz para luego vencer definitivamente a la muerte con su resurrección. 

Los servidores trataron varios temas con los participantes entre ellos:  El pecado, el perdón y el inmenso amor a Dios hacia nosotros.  Para esto hicieron uso de la lectura de algunos versículos bíblicos.

Para nosotros debe ser el acto mas grande en nuestra vidas el reconocer que la  Pascua de Cristo es nuestra Pascua, que gracias  a su  sacrificio en la cruz  nuestra muerte fue vencida y en su Resurrección, resucitamos todos.

Por eso nos preparamos intensamente para celebrar este misterio en un tiempo fuerte que llamamos cuaresma, en el cual estamos invitados a encontrarnos con nuestro Padre como Jesús lo hizo en el desierto, y dejar que su voz nos llene el corazón.

1 6
2 8

El desafío es ir al desierto de nuestro interior y acallar todo aquello que nos impida escuchar claramente al Señor que nos habla. Este es el verdadero propósito de  esta actividad al  instruir   al grupo de estudiantes  en este tiempo litúrgico.

Al finalizar el equipo de servidoras junto al Coro hicieron una   oración de liberación, con reflexiones de los muchos pecados y fallas que a diarios cometemos; con imploraciones al señor para que nos permita despojarnos de los que nos aleja de él.

Las gracias inmensas  a Dios por permitirnos disfrutar de este hermoso mensaje,   a  todos los estudiantes y maestros que apoyaron  y en especial equipo que compartieron estas valiosas informaciones para trabajar las debilidades de nuestro espíritu y así abrir camino al inmenso Amor de Dios Padre.

No hay comentarios: