miércoles, 11 de marzo de 2015

Simulacro de Evacuación

El día 10 de Marzo realizamos el primer simulacro de evacuación en el centro educativo a las 10 de la mañana. Con la colaboración del director el Licdo Ramón Mateo Reyes Ureña y el comité de evacuación del centro.

La actividad se realizó con  la participación activa de casi el total de los estudiantes, maestros y personal administrativo, los cuales se dirigieron a los puntos de reuniones utilizando ruta de evacuación establecida.
 
 






El objetivo de este evento es que todo el personal de la comunidad educativa del Politécnico estén entrenados en desocupar el lugar donde se encuentran ante un SISMO o medida de emergencia y que sobre todo esta se realice de manera rápida para  salvaguardar vidas.

Antes de realizar esta actividad el personal encargado informó sobre la importancia de que cada uno de los empleados y estudiantes participaran, así como las informaciones sobre los puntos de reuniones.  Previo a la evacuación separamos los estudiantes con discapacidad para la marcha y embarazada para evitar lesiones y caídas.









Los puntos a mejorar encontrados en la actividad fueron:
Ø  Ubicar bocinas en el punto de reunión central para retroalimentación con los estudiantes.
Ø  Colocación de varios timbres en áreas especificas.
Ø  Construcción de escaleras de emergencia
Ø  Continuar la educación con todo el personal sobre la importancia del simulacro de evacuación.
Ø  Estimular a los maestros y personal administrativo para que apoyen la actividad de simulacro.
Las personas que integran el comité de evacuación son:  La Licda. Jesusita Abad Jiménez, Maestro Gerson Santana, Américo Eurípides Félix y  la Licda. Toribia Tolentino.


No hay comentarios: